En su conferencia semanal, la vocera del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, descartó el jueves la entrega de un bono de fin de año para los jubilados. Pero 24 horas después, la directora ejecutiva de la Anses dio otra versión y volvió a poner en primer plano la interna en el Gobierno.
La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, la camporista que responde a CFK, Fernanda Raverta, afirmó ayer que "se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados", en el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires.
La directora ejecutiva de la Anses señaló que "en diciembre los jubilados van a cobrar un 12,11 mo todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo".
Raverta destacó la medida en análisis durante una rueda de prensa con los medios locales que se acercaron a cubrir la inauguración de una nueva oficina de Anses en la ciudad de Miramar.
"Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año", agregó.
"No se está evaluando, no existe esa posibilidad en este momento", contestó Cerruti en su conferencia de los jueves al ser consultada por la prensa si habría un bono de fin de año para los jubilados.
La voz oficial del presidente Alberto Fernández sí confirmó el bono de $8.000 a modo de aguinaldo para todos los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que se pagará el 20 de diciembre.
El Plan Potenciar todos los años paga en diciembre una especie de aguinaldo porque es un plan que está pensado con otro tipo de trabajo, es un plan social vinculado al trabajo", expresó.