Los investigadores del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida en Chaco y por cuyo crimen permanecen detenidas siete personas, entre ellas su pareja y sus suegros, solicitaron la utilización de un georradar para determinar si los restos de la joven de 28 años pudieron haber sido colocados debajo del pavimento en una calle del Barrio Emerenciano Sena, de Resistencia.

Fuentes oficiales, judiciales y el abogado Gustavo Briend, quien representa a la familia de Cecilia, confirmaron que el georradar será aportado por Gendarmería Nacional y será utilizado en 100 metros de asfalto que se colocó unos días después de la desaparición de Cecilia.

Uno de los fiscales que investiga el presunto femicidio aseguró que César Sena, el novio de la joven de 28 años desaparecida el 2 de junio pasado, tiene "rasguños tanto en la zona del cuello como en el brazo", que serían lesiones defensivas y que eso les da "la pauta de una posible maniobra de estrangulación" sobre la víctima.

Jorge Cáceres Olivera, quien integra el Equipo de Fiscales Especial (EFE) conformado para investigar el caso, contó que "con respecto a las inspecciones que se realizaron sobre los cuerpos de los imputados, el único que reportó novedad sería César Sena".

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, dijo que ayer fue un día "muy duro" para ella porque reconoció una serie de objetos que están secuestrados en el marco de la investigación.