El senador nacional Oscar Castillo señaló aparentes vínculos de narcotraficantes con el ministro de Gobierno de Catamarca, Francisco Gordillo, y el jefe de Policía provincial, José Palomeque.

La polémica se enmarca en un caso que investiga la Justicia Federal tras la detención, hace una semana en la localidad de San Isidro, de un hombre que llevaba 90 kilos de marihuana en un auto sobre la ruta 38, que llega desde Tucumán y va a La Rioja. La Policía detuvo al conductor del vehículo que transportaba la droga, identificado como Pablo Tello.

El senador Castillo, del opositor Frente Cívico y Social, vinculó con el caso a un hombre que sería ‘mano derecha‘ de Gordillo y a dos familiares de Palomeque. El fiscal federal Santos Reynoso solicitó al juez Jorge Moreno que convoque a Castillo, para ‘que aporte pruebas‘.

Castillo (exgobernador catamarqueño) señaló, en una reciente entrevista con el diario El Ancasti, que había un caso de un detenido por tráfico de drogas en el que, dijo, ‘está involucrado la mano derecha de Gordillo‘.

Fuente: DyN