Buenos Aires.- La visita de Barack Obama podría tener efectos concretos para los ciudadanos argentinos, ya que diplomáticos gestionan incorportar al país al programa norteamericano de Exención de Visas. Este sería uno de los temas importantes en la agenda bilateral que tratarán los presidentes Macri y Barack Obama en la visita del próximo 23 y 24 de marzo.

Según indica infobae, ‘tras 15 años de haber sido excluidos de un beneficio que Washington otorgó durante la pasada década del 90, fuentes oficiales revelaron a Infobae que el tema ‘seguramente va a estar’ en las conversaciones entre ambos jefes de Estado’. De acuerdo al medio porteño las negociaciones funcionarios de la embajada norteamerica y de la Cancillería argentina. Es la primera vez, desde los tiempos de Bill Clinton y Carlos Menem, que presidentes de la Argentina y EE.UU. tendrán una bilateral.

De esta forma se podría incorporar a la Argentina al selecto grupo de 38 países que tienen acuerdo para que sus ciudadanos puedan viajar por turismo o negocio –por un plazo máximo de 90 días- sin visa.