La diputada del Frente para la Victoria Diana Conti sugirió que el exjefe de la ex SIDE, Héctor Icazuriaga, debió renunciar a su cargo por filtrarle información a los medios de comunicación antes de notificarla a la Presidenta y remarcó que la mandataria no se puede enterar sobre amenazas del Estado Islámico (ISIS) por un diario.
La legisladora ultra K también sostuvo que ve al imputado vicepresidente Amado Boudou ‘triste‘ y expresó que el oficialismo ‘pudo haberle sugerido‘ que se tomara licencia ‘pero la decisión es personalísima‘. Consultada sobre si sostenerlo es un costo político, respondió que ‘en la solidaridad de un proyecto político, la lealtad pasa también porque cuando al otro le está yendo mal, bancarlo‘.
Sobre si la Presidenta podría desestabilizar al próximo presidente si no está de acuerdo con sus decisiones políticas, indicó que ‘podría ponerlo en crisis, y no sólo ella, los bloques parlamentarios vamos a hacer lo que diga Cristina‘. Sobre la labor legislativa de los dirigentes kirchneristas, la diputada manifestó que decir que el Congreso es ‘una escribanía‘ es ‘peyorativo‘, pero admitió que ‘una vez que el líder toma la decisión, nadie puede ser librepensador, tenés que levantar la mano‘. ‘Es una condición de pertenencia‘. La diputada también admitió que ‘la ex SIDE siempre aparece como algo oscuro, da miedito‘, pero sostuvo que si le ‘dieran el cargo que ahora le dan a (Oscar) Parrilli, lo agarraría‘. Consultada sobre en qué falló Icazuriaga, quien el martes presentó su renuncia al frente de la Secretaría de Inteligencia, Conti respondió ‘el resultado último de la actuación de la SIDE no era útil a la Presidencia‘. ‘Si ella se entera que tiene amenazas de ISIS por el diario yo me imagino que muy segura no te sentís‘, enfatizó, y agregó: ‘¿Y a Clarín quién le avisó? No sería no sólo no informar a la Presidencia. ¡Es que vos hagas correr un rumor y lo instales mediáticamente!‘.
