En su rauda visita a Tucumán para encabezar su último acto oficial por el 9 de Julio, la presidenta Cristina Fernández afirmó ayer que el proyecto nacional iniciado en 2003 “le ha dado independencia al país” con políticas de soberanía e inclusión social.
Y lanzó un desafío para quienes tomen la posta en la Presidencia de la Nación para que “cuiden” y sigan “profundizando” el modelo.
Pese a su optimismo, Cristina admitió que “todavía falta mucho más de este proyecto” y alertó que “van a haber muchos intentos, en la Argentina y en la región también, de volver a políticas neoliberales en donde el Estado desaparezca”, por lo que pidió a quienes la sucedan “defender lo construido” y “sin miedo”.
En ese marco, llamó a “convocar a todos los demás de distintas identidades políticas” sin importar la “ficha de afiliación” y dejó un mensaje a “los compañeros” de su espacio (mientras la escuchaba Daniel Scioli sentado junto a ella) a “hacer lo que falta” y “sin miedo”. “La idea es que los compañeros de este espacio sigan profundizando lo que falta y a los argentinos, que los miren a los ojos para que les den cuenta de lo que falta hacer en este país”, señaló.
Cristina ratificó que seguirá en la vida política del país cuando deje la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre y convocó a hombres y mujeres a defender un proyecto de Nación.
“No hace falta estar en una espacio institucional; no nací Presidenta, ni senadora, ni diputada; nací mujer, argentina, y después me hice Presidenta, con eso alcanza y sobra”, dijo la mandataria quien no ocupa candidatura alguna de cara a los próximas elecciones. La Presidenta destacó que hoy “el mundo atraviesa un momento difícil, complejo, porque nos quieren trasladar a los países emergentes una crisis creada en los países centrales” y advirtió que con bajas en los precios de los commodities “están intentando volver a los viejos términos de intercambio comercial, cuando los que exportaban materia prima perdían frente a las grandes potencias”.
Después de citar la crisis de Grecia que tiene al país heleno al borde del colapso CFK advirtió que “lo que no se puede volver a hacer Argentina es endeudarse para pagar la deuda”.

