La presidenta Cristina Fernández de Kirchner insistió ayer en que con el juicio por encubrimiento se intenta ‘desviar, mentir, tapar, confundir‘, en relación a la causa en la que se investiga el atentado a la sede de la AMIA.

Por Facebook, aseguró que ‘se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron‘, a la vez que dijo que ‘en Argentina todavía debemos explicar lo más obvio y simple‘. Reiteró ayer por la mañana en esa red social la carta publicada el lunes pasado, en la que expresó sus impresiones tras la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto de un disparo en la cabeza el domingo por la noche en su departamento de Puerto Madero.

‘Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por Ley del Congreso‘, posteó ayer por la mañana la mandataria junto a la misma carta que publicó el lunes en referencia al fallecimiento de Nisman. Agregó: ‘Se intenta hacer con el Juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir‘, en relación a la causa que investiga el atentado a la sede de la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.