Buenos Aires, 11 de agosto.- Según un estudio, la mejor forma de dormir es hacerlo recostado sobre el lado izquierdo. Esta posición otorga 5 beneficios, según la investigación de The Journal of Clinical Gastroenterology.
Para favorecer el correcto drenaje linfático. El lado izquierdo es por donde la linfa transporta importantes elementos como proteínas, glucosa y metabolitos. Esos elementos deben filtrarse por los nódulos linfáticos, por eso deben ser conducidos hacia esa parte del cuerpo.
Por razones anatómicas. El páncreas y el estómago se encuentran del lado izquierdo. Si una persona duerme de ese lado, ayuda a mejorar la digestión, ya que es un modo de canalizar mejor los jugos gástricos. Además favorece que las enzimas pancreáticas sean más fácilmente secretadas.
Por el bien del corazón. El 80% del corazón se encuentra del lado izquierdo de nuestro cuerpo, así que con el simple hecho de dormir de este lado favorecemos a su mejor salud. Además, la aorta sale del corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen. De tal forma que al dormir del lado izquierdo el corazón bombea de una manera más sencilla.
Mejora la digestión. Sobre todo después de comer, se recomienda dormir del lado izquierdo, esto ayuda a una mejor digestión. A la vez, ayuda a que al levantarse la persona no se sienta cansada ni tenga dolor de estómago.
Por salud del bazo. El bazo es esencial en la digestión y en el sistema inmunitario y también se encuentra del lado izquierdo. Al dormir de ese lado, los fluidos se dirigen hasta el bazo de un modo más sencillo, favoreciendo al sentido natural de la gravedad del cuerpo.

