El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, remarcó la necesidad de "aislar" los efectos de los criptoactivos del sistema financiero tradicional, al debatir sobre las políticas a adoptar frente a estos activos, al tiempo que advirtió sobre los riesgos que estos conllevan, se informó ayer oficialmente.

"Los criptoactivos son descentralizados y de naturaleza anónima y no es posible saber dónde se mantienen las tenencias de criptoactivos y la mayoría de ellos no tienen un activo subyacente", sostuvo Pesce durante su participación en la primera reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20, en India.

En este sentido, consideró: "Deberíamos tratarlos como semejantes a los juegos de azar, y en ese sentido, nuestro objetivo debe ser aislar sus efectos del sistema financiero tradicional".

"Debemos focalizarnos en abordar los faltantes de datos para garantizar un monitoreo efectivo", completó. Por otra parte, abordó la problemática de las instituciones financieras no bancarias.