La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par uruguayo, José Mujica, se reunirían la próxima semana, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrollará en Nueva York, para tratar una solicitud de la empresa UPM, ex Botnia, por aumentar su producción.

Ambos podrían analizar la solicitud de la pastera de capitales finlandeses cuando vuelvan a encontrarse en Buenos Aires, a finales de septiembre, durante la inauguración de una nueva embarcación de la empresa Buquebus.

Mujica advirtió a sus ministros de la intención de dialogar con la mandataria argentina cuando se encuentren en EEUU, según el diario El País de Montevideo. Ayer por la tarde, Mujica recibió a Heikki Vappula, integrante del Directorio Ejecutivo de UPM, y a Ronald Beare, gerente general de UPM. No hubo avances significativos respecto del pedido que la papelera hizo para incrementar su producción en su planta de Fray Bentos desde las 1,1 millones de toneladas anuales que tiene autorizadas a 1,3 millones.

Fuente: DyN