San Juan, 28 de Septiembre.- La mamá de Sofía Herrera, la nena desaparecida desde hace tres años, dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE. María Elena Delgado aseguró que buscan a Sofía “como el primer día” y esperan un dato certero sobre lo que pasó.
La niña desapareció el 28 de setiembre de 2008 del camping John Goodall, situado en las afueras de la ciudad de Río Grande. Al lugar había ido de paseo acompañada por sus padres, junto con un matrimonio amigo y sus dos hijos. Desde el momento de su desaparición no se tienen pistas firmes.
“No se está trabajando en ninguna línea investigativa, se está esperando que alguien llame y aporte algún dato. No hay nada que nos indique qué puede haber pasado con Sofía”, aseguró la mujer.
La familia creó una página y una línea telefónica para que las personas puedan acercar datos sobre el paradero de la menor. “Estamos esperando que alguien llame al 0-800-222-7634. No tenemos nada y necesitamos la información”, pidió María Elena.
“Nosotros buscamos a Sofía como el primer día; todos sus juguetes la están esperando. En casa no hay un día que no se hable de mi hija. Tenemos el mismo dolor y la misma desesperación que hace tres años”, confesó.
Hoy en todo el país se realizarán una serie de actos para pedir por la aparición de Sofía. A las 19, en Plaza de Mayo, se realizará la marcha central encabezada por la mamá de la nena, el titular de Red Solidaria, Juan Carr, e integrantes de la asociación Madres del Dolor. Mientras que el papá hará lo mismo en Río Negro y su abuela en Córdoba.
