�En el discurso de hoy en el Congreso, no se descarta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncie iniciativas parlamentarias con el objetivo de institucionalizar algunas políticas de Estado y reformas ministeriales, que cumplan con la doble función de potenciar áreas de gestión que en los últimos años crecieron notablemente y resolver esquemas político-electorales, consignó la agencia Télam.
En ese sentido, las salidas del ahora exjefe de Gabinete Jorge Capitanich para que pueda volver a gobernar Chaco y preparar su candidatura a intendente de Resistencia, y del exministro de Salud Alberto Manzur para postularse a gobernador de Tucumán, no serían las últimas.
Otros interrogantes sobre su discurso pasan por saber su la presidenta hará alguna convocatoria “real, no sólo retórica” a la unidad nacional, acompañada de un gesto claro hacia la oposición, señala por su lado la agencia de noticias DyN.
¿Anunciará alguna medida tendiente a paliar los reclamos con amenazas de paro nacional del sindicalismo? ¿Avanzará en alguna medida para paliar la inflación o bien la merma del poder adquisitivo de la mano de alguna reforma impositiva? ¿O tenderá algún puente con el eterno reclamo por la inseguridad?, se preguntan desde esa agencia.
Compañías
Se espera que asistan a la Asamblea el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Economía, Axel Kicillof; y de Planificación, Julio de Vido; entre otros.
También asistirán los ministros de Justicia, Julio Alak; de Educación, Alberto Sileoni; de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; y de Trabajo, Carlos Tomada. La ceremonia contará además con la presencia de miembros de la Corte Suprema, de las Fuerzas Armadas, de embajadores, gobernadores e intendentes.
