Las personas que violen el aislamiento social en la ciudad de Mendoza deberán pagar unos 23.000 pesos de multa y lo recaudado se destinará al Fondo Municipal Coronavirus. La medida fue tomada por el intendente de la capital mendocina, Ulpiano Suarez, y tiene como fin evitar el incumplimiento de la cuarentena y el riesgo de contagio de Covid-19. Según informó el municipio, se tomaron diversas decisiones "con la plena convicción de que la responsabilidad y toma de conciencia de la sociedad coadyuvará con las medidas implementadas". El intendente informó que "las sanciones por infracciones son de cumplimiento efectivo, no podrán aplicarse con carácter condicional ni en suspenso y consisten en un multa por Infracción grave que asciende a 5.000 UTM (equivalente a $22.750) y secuestro del vehículo encontrado en infracción".

 

Regreso al país

140 argentinos serán repatriados hoy desde Perú en dos aviones Hércules C-130. Están viviendo una situación crítica de hostigamiento y económica.

 

Anses desbordada

11,5 millones se preinscribieron para cobrar el bono de emergencia de $10.000. El Gobierno había calculado un universo de beneficiarios de 3,6 millones.

 

Domiciliario

800 presos bonaerenses que se encuentran en los grupos de riesgo frente a la pandemia fueron beneficiados con la excarcelación o el arresto domiciliario.