El Ministerio de Salud Pública reportó ayer apenas seis casos positivos de covid, por lo que después de varios días volvió a tener un dígito en la cantidad de contagios diarios. A su vez, el otro aspecto destacado en el parte que emitieron ayer es que por segunda jornada seguida no hubo decesos informados.

La media docena de casos detectados se produjo luego de procesar 380 test en toda la provincia, por lo tanto la positividad es muy baja. De esta manera, el acumulado en pandemia ahora tiene a 72.063 personas infectadas.

A su vez, hubo una importante reducción en la cantidad de pacientes con proceso infeccioso puesto que ayer informaron apenas 21, cuando hasta el jueves habían sido 46. Se trata de una contracción de 54% en sólo 24 horas, favorecida por la cantidad de altas covid que brindó ayer Salud Pública.

En cuanto a las personas internadas, hay 37 en las áreas covid-19 (entre positivos y sospechosos) de hospitales y clínicas, de los cuales 15 permanecen internados en terapia intensiva. A su vez, entre estos últimos, 5 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Por otro lado, el total de sanjuaninos que perdieron la vida en pandemia se mantiene en 1.815; mientras que la cantidad de personas que superaron la enfermedad se acerca cada vez más a los 71.000. Puntualmente, hoy son 70.857.