A 22 días del partido que Argentina disputará frente a Brasil en el Estadio del Bicentenario por la Eliminatorias Sudamericanas, la maquinaria del turismo comienza a moverse en la provincia. Según indicó la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, ya pusieron en marcha en engranaje para convocar a quienes tienen casas de alquiler disponibles para ofrecer a los visitantes. A la vez, Aerolíneas Argentinas decidió reforzar los vuelos hacia la provincia durante 4 días por el evento deportivo.

“Nosotros estamos realizando el relevamiento. Pero según las plataformas de alojamiento la reserva vinculada al partido de la Selección con Brasil ya alcanza el 96 por ciento”, indicó la funcionaria en el programa “A todo o nada”, en referencia la encuentro del próximo 16 de noviembre.

En este sentido, la Ministra aseguró que, “el turismo de eventos es muy fuerte. Aerolíneas Argentinas ya definió reforzar sus vuelos a San Juan para los próximos 14, 15, 16 y 17 de noviembre. Cabe recordar que, en el inicio del mes San Juan comenzará a tener dos vuelos diarios. Y para esos días, la empresa ya definió que enviará aviones más grandes, con mayor capacidad. Teniendo en cuenta la demanda definirán si además es necesario agregar más viaje”.

En cuanto al importante movimiento de gente que se espera para esos días en la provincia, Grynszpan sostuvo: “Nosotros ya hemos vivido esto con el Superbike y con el eclipse de Sol, momentos en los que se preparó un sistema de recepción de un volumen de gente muy importante. Tenemos un registro de alojamiento que se actualiza y se convoca para que las personas de departamentos aledaños y casas de distintos tipos se registran, las cheaqueamos y se ponen en alquiler. Esto ya está en marcha. Estamos a la espera de que este evento sea un gran éxito".