Tres hombres oriundos de la provincia de San Juan fueron trasladados a la cárcel en San Luis por el delito de “robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y con un arma apta para el disparo” en la ciudad de Villa Mercedes, informó el Diario de la República.

La decisión fue tomada este martes por el Juzgado de Garantía N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Matías Farinazzo Tempestini. La prisión preventiva será por cuatro meses y los sospechosos fueron llevados al Servicio Penitenciario Provincial.

El robo calificado en banda fue el 6 de abril pasado en un local comercial ubicado en la calle Lisandro de la Torre, entre Suipacha e Italia, en Villa Mercedes.

El ilícito había sido cometido por tres hombres y una mujer. Los tres primeros sujetos ingresaron al local comercial con un arma de fuego y amenazaron a la encargada, sustrayendo la caja registradora que contenía once mil pesos, aproximadamente, entre otros elementos.

En tanto, la mujer ofició de “campana” en la parte exterior del comercio. Posteriormente, los cuatro delincuentes se dieron a la fuga.