La AFA organizó en su predio de Ezeiza una conferencia de prensa en la previa del Superclásico que se vivirá en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Asistieron los jugadores “Nacho” Fernández por River y Marcos Rojo por Boca. El primero acompañado por el vicepresidente millonario Ignacio Villarroel, y el segundo por el presidente xeneize Juan Román Riquelme. Junto a ellos apareció el titular de AFA, “Chiqui” Tapia.

Nacho Fernández entiende que el resultado marcará el futuro inmediato de su equipo: “Avanzar a semis nos dará un envión para todo lo que viene y una derrota podría frenar el mejor funcionamiento de los últimos partidos. Debemos seguir creciendo y mejorando y ojalá que sea con un buen resultado. Espero que el superclásico con ambas hinchadas sea en paz y se pueda disfrutar en familia”. Por último, Nacho no le teme a una posible definición por penales. “No lo tenemos en mente. Sabemos que se puede dar, pero nosotros vamos a ir a buscar el resultado. Queremos ganar en los 90 minutos con nuestras armas y nuestro juego. Si después vienen los penales, ganar ahí porque tenemos mucha confianza y un arquero campeón del mundo”.

A su vez Marcos Rojo dijo: “Sin duda que es especial, ayer salí de casa y cada persona que te cruzás te dice que tenemos que ganar como sea. Es especial porque uno de los dos queda afuera, pero ya nos ha tocado jugar esta clase de partidos y hay que afrontarlo como es, como un superclásico. Siempre hay que ganarlos como sea. Y, como digo, es el más importante del mundo”.

Por su parte, Riquelme aclaró que “para mí es un privilegio estar acá. Poder acompañar al capitán de nuestro equipo me hace muy feliz también. Estamos muy contentos de representar a nuestro club el domingo. Es un partido de fútbol. Que se disfruta, que para la gente es muy especial, que se ilusiona. Pero tenemos que entender que es un partido de fútbol. Es deporte, nada más que deporte. Es competir, competir, competir. ¿Tenemos la ilusión de ganar? Claro que sí. ¿De hacer un gran partido? Claro que sí. Pero más importante es que la gente vaya y disfrute. El día lunes ganará uno, cargará al otro, como pasó toda la vida”.

 

> Entradas totalmente agotadas

Después de que se vendiera el cupo exclusivo para los usuarios de Naranja X, que se largó al mediodía de ayer, se lanzaron las entradas para los socios de cada institución (cada uno pudo elegir la forma de administrarlas, con River optando por una federal) y en tan solo algunas horas se terminaron. De este modo, en el estadio de mayor capacidad de Córdoba habrá un total de 52.000 espectadores: 26.000 para cada lado. Como marcó la Liga Profesional de Fútbol al momento de anunciar la venta de entradas, para ingresar a la cancha los espectadores deberán presentar exclusivamente el DNI físico (tarjeta) para su escaneo en los molinetes de ingreso y no serán válidos otros documentos o comprobantes de compra. Las puertas del estadio se abrirán a las 12,30.