El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar sobre si renuncia a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesta corrupción, y comunicará su decisión el próximo 29 de abril.

Sánchez lo comunicó en una carta a la ciudadanía que hizo pública a través de la red social X después de que un juzgado de Madrid abriera una investigación contra Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia del sindicato de ultraderecha Manos Limpias.

Tras publicar la carta, se reunió en la sede de la Presidencia con varios miembros del Ejecutivo y dirigentes socialistas para intercambiar puntos de vista sobre la situación. En su misiva, el jefe del Ejecutivo lamenta el ataque ‘sin precedentes’ contra su esposa y se pregunta si merece la pena seguir soportando esta situación.

La denuncia contra la esposa del presidente del Gobierno, fundamentada en la prensa, señala que, valiéndose de su condición, habría avalado con su firma a empresarios que se presentan a licitaciones públicas.

Sánchez, que tenía previsto salir hoy hacia Cataluña, para acompañar al candidato socialista en la apertura de la campaña de las elecciones regionales del 12 de mayo.