En torno a medio centenar de antiguas azafatas de la aerolínea italiana Alitalia se han manifestado en contra del cierre de la compañía quitándose el uniforme de trabajo. Alitalia echó el cierre el pasado 14 de octubre, tras 75 años de actividad, tras no poder hacer frente a la deuda económica que tenía pendiente. 

La protesta se ha desarrolado en una céntrica plaza de Roma, donde las azafatas, ahora sin empleo, se han quitado de manera sincronizada las chaquetas, faldas, camisas y zapatos. La protesta concluyó con las mujeres gritando "¡Somos Alitalia!". 

Italia Transporto Aereo (ITA) tomará el relevo de la histórica línea aérea del país transalpino. Esta nueva compañía, del Estado, ha contratado a 3.000 de los 10.000 empleados que tenía Alitalia. Los contratos ofrecidos por la nueva aerolínea ha despertado polémica entre los empleados de Alitalia, que dicen ser "humillantes".

En 2022, el personal aumentará en 1.000 personas hasta llegar a 5.750 en 2025. Hasta la fecha, aproximadamente el 30% de las contrataciones proceden del mercado y el 70 % de Alitalia, concentrado principalmente en el personal de vuelo, añadieron.

San Juan de Capistrano fue un fraile de la Orden Franciscana que predicó los evangelios por Europa llegando a un gran número de personas. ¿Qué santo se celebra hoy? La lista completa del santoral, día a día

Actualmente las negociaciones con los sindicatos del sector para la contratación de nuevos empleados están paralizadas, pero las autoridades italianas dicen estar seguras de que se podrá llegar a un acuerdo y lamentó "no haber llegado a la salida de la empresa con un acuerdo".

La nueva compañía opera desde el viernes 15 de octubre con una red de 44 destinos y 59 rutas, 191 vuelos en total (24 nacionales y 56 internacionales), que en 2022 llegarán a ser 58 destinos y 74 rutas; y 74 destinos y 89 rutas en 2025.