12/11/2013 UN DRAMA QUE SE REPITE

La mamá de la menor violada también fue abusada

Victoria Benítez, subdirectora de la Dirección Provincial de la Mujer, contó que la madre de la nena violada, estaba siendo contenida porque fue víctima de abusos. La joven tiene unos 20 años y dos hijos. “No me arriesgo a decir que era abandónica pero tenía cuestiones negligentes como madre”, dijo. Radio Sarmiento

     

09:17 | San Juan, 12 de noviembre.- Luego de conocerse que una nena de 3 años fue violada por un sujeto cuando estaba jugando con unos primitos en la puerta de su casa en Rivadavia, esta mañana trascendió el drama que vivía realmente la familia. La subdirectora de la Dirección Provincial de la Mujer, Victoria Benítez, contó que la madre de la nena, una joven de 20 años que tiene 2 hijos, vivió un calvario similar ya que fue víctima de reiterados abusos.

“Ella se acercó por el área de la Mujer para ser contenida porque había sufrido abusos, se la estuvo conteniendo y asesorando legalmente sobre lo que debía hacer. Luego se mudó a Ullum a la casa de una tía porque tenía muchísimos problemas aparte del abuso del cual había sido víctima”, expresó Benítez.

La funcionaria señaló que la joven nunca dejó de ser contenida ya que el equipo de profesionales del municipio de Ullum tomó el caso, pero debido a la mala relación que tenía con la tía, regresó a Rivadavia pero no a la casa donde había estado viviendo anteriormente y donde habría sido abusada, indicó. “Tras tres días de volver a Rivadavia, pasó esto con su hija”, dijo.

Respecto al rol de madre que tenía la mujer, Benítez destacó “no me arriesgo a decir que era una madre abandónica porque el equipo de profesionales la estaba conteniendo pero venía con una carga bastante complicada por ser víctima de abuso". “El equipo intento a tratar de fortalecerla a la chica en su rol de madre porque observamos una negligencia importante”, manifestó.

La subdirectora de la Dirección Provincial de la Mujer confirmó que en estos momentos, la joven madre está acompañando a su hija quien permanece internada “clínicamente estable pero con todas las complicaciones de una violación”. “Aún los profesionales no hablamos con ella porque no queremos revictimizarla aún más pero nuestro objetivo es continuar con la contención a la madre y a la nena. Entiendo que la menor contó todo lo que le hizo este sujeto así es que vamos a estar a disposición de la familia para la contención y seguir los pasos que determine el juez”, finalizó.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias

33