Un video compartido en redes sociales por Nicole McLaughlin, una diseñadora estadounidense de 28 años, se ha vuelto viral y ha causado reacciones encontradas entre los internautas por la meticulosidad con la que ordenó su comida en el refrigerador, utilizando carpetas para asegurarse que todo estuviera en su lugar, como en una biblioteca.

El grado de organización mostrado por la chica es tal, que tiene una carpeta para fruta, otra para sobras de comida, una más para condimentos, y así para distintos comestibles. Incluso, una de estas está destinada exclusivamente a guardar todos los ingredientes necesarios para preparar un emparedado, como mostaza, carnes frías, queso o pan, entre otros.

El video de la también artista neoyorquina, que ha sido reproducido más de 10 millones de veces y superado los 1,8 millones de 'me gusta', ha causado distintas opiniones. Para algunos, el impecable orden es producto de alguna condición mental, como trastorno obsesivo-compulsivo o algún tipo de psicopatía. "Me da la sensación de un asesino en serie", escribió un usuario de TikTok. "Siento que es como de sociópatas, seguro que lo hacen así. ¿Qué es esto?", se cuestionó otro.

De opinión distinta, hubo quienes consideraron que el orden de la nevera de McLaughlin es una muestra de genialidad y pulcritud. "Simplemente grandioso, necesito hacer lo mismo. ¡Voy a comprar carpetas ahora mismo!", comentó uno de sus seguidores en Instagram. "Esto es épico", se lee en otro de los comentarios en la misma red social.

A pesar de las opiniones en torno a la salud mental y a sus hábitos, la diseñadora aseguró que únicamente se trata de una de sus más recientes obras, las cuales se caracterizan por hallar formas ingeniosas para reutilizar elementos con fines completamente distintos para los que fueron creados.

"Sé que algunas personas ya organizan la comida de su refrigerador en contenedores etiquetados, así que pensé que sería divertido si lo llevaba al siguiente nivel", comentó la joven. "Una noche, antes de irme a dormir, se me ocurrió: ¿y si la nevera fuera como una biblioteca y estuviera tan organizada?", agregó.

Respecto a los comentarios que recibió en redes sociales, la artista dijo que se ha tomado con humor las opiniones de aquellos que creyeron que es algo que hace habitualmente. "Se suponía que la mayoría de la gente lo tomaría como una broma sobre un escenario loco en el que tu nevera estuviera organizada de esa manera […] Creo que es muy divertido que algunos se lo tomaran muy en serio", sentenció.