Finalmente ayer la Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad el proyecto que había enviado el Gobierno para otorgar una moratoria a los deudores de Rentas. Hubo incluso aportes hechos por la oposición, que fueron agregados a la versión definitiva de la normativa. La moratoria abarca las deudas tributarias por Impuesto sobre los Ingresos Brutos y su Adicional Lote Hogar, Impuesto de Sellos con sus Adicionales Lote Hogar y Acción Social, e Impuesto Inmobiliario y a la Radicación de Automotores, vencidos al 31 de marzo de 2024.

El diputado Carlos Jaime Quiroga, miembro informante, expresó que “es muy beneficioso para aquellos contribuyentes morosos que van a tener la posibilidad de ponerse al día con los distintos impuestos provinciales como son el inmobiliario, automotor, ingresos brutos y sellos”. Y agregó que “los beneficios van a depender de la forma de pago que adopten. Si es de contado y dentro de los 60 días de vigencia del plan, van a obtener una condonación del 100% de los intereses resarcitorios y punitorios. Si optan por un plan de pago dentro de los 60 días la condonación será del 30%. Y si lo hacen con un plan de pago a partir del día 61 y hasta el 120 será del 10%”.

Además, con la nueva ley aprobada ayer en la Legislatura se confirmó la reducción del 30% en la alícuota del impuesto automotor, otra decisión que había tomado la gestión de Marcelo Orrego para buscar un alivio en el bolsillo de los contribuyentes ante la fuerte suba en el avalúo de los vehículos en todo el país, que impacta de lleno en ese impuesto.