Antes de que la Ley Bases comience a tratarse en el Congreso este lunes, Pablo Moyano lanzó una advertencia a los legisladores al decir que, detrás del apuro del oficialismo, “está el FMI”.

“Si el apuro de esta ley es para mostrarle al FMI, seguramente tendrá una promesa de un nuevo préstamo de miles de millones de dólares”, manifestó en diálogo con Radio 10.

A su vez, ratificó su rechazo con respecto a la reforma laboral que también se discutirá en el recinto y desmintió su participación en reuniones con el Gobierno: “Yo no avalo la reforma laboral donde uno de los principales puntos es eliminar las indemnizaciones”, expresó mientras calificaba a la legislación como “una ley que va en perjuicio del empresariado nacional, de los recursos naturales, de los jubilados, de los trabajadores”.

“En caso de que se apruebe en Diputados, haremos todo lo necesario para que se rechace nuevamente en Senadores”, advirtió.

En este sentido, afirmó que la marcha del Día del Trabajador será en “protesta sobre estas políticas” y confirmó el paro general del próximo 9 de mayo.