Este miércoles por la tarde, medios de La Plata confirmaron la muerte de Damián González Almirón, influencer con más de 85.000 seguidores en Instagram, profesor de natación y deportista de alto rendimiento. Las razones que provocaron el deceso del joven atleta, que tuvo lugar el domingo, son materia de investigación.

De acuerdo con la descripción de su perfil de redes sociales, Damián se desempeñaba también como guardavidas, profesional de BOX-KICK K1 y técnico superior en musculación y nutrición deportiva. Durante las últimas horas, sus posteos en IG se vieron repletos de comentarios de despedidas y buenos deseos para su familia.

Desde el gimnasio Invictus, espacio dentro del cual realizaba gran parte de sus actividades, destacaron: “Damián, el Ardilla, fue uno de los primeros en llegar a Invictus antes que esto se formara. Alumno y profesor, una excelente persona. Lamentamos mucho su pérdida, esperamos que descanses en paz. Nuestras condolencias”.

En un segunda publicación del centro deportivo donde se estudian Artes Marciales Mixtas (MMA), recordaron: “Damián fue uno de los primeros de formar parte de la historia del gimnasio, en 2005. Primero como alumno, luego como profesor. De parte de todo Invictus nuestro más sentido pésame a su familia”.

Días antes de producirse su fallecimiento, el joven había escrito en su último posteo de redes sociales: “Es importante que tengamos un objetivo, que sepamos que queremos hacer, que nos enfoquemos y le dediquemos tiempo a lo que amamos, a lo que nos llena y nos hace crecer. Si sabemos lo queremos, perseguirlo siempre es buena decisión”.

“Rodearse de la gente correcta es importante. Esta bien recorrer el camino pero esta mal seguir tropezando con la misma piedra, aprende de tus errores y empezar de una vez con el cambio. Para un resultado diferente sin dudas tenemos que hacer cosas distintas! Y cuando estés haciendo todo bien prepararé para las críticas”, cerraba la difusión.